domingo, 11 de enero de 2026

Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) de cara al año que se inicia

Culminamos un nuevo año de lucha en cada escuela, en cada aula y por supuesto también en las calles. En un año que pareció interminable en donde estuvimos presentes dando las peleas a pesar del cansancio a cuestas de un año larguísimo, con la satisfacción de pertenecer a un gremio que no baja los brazos, que da pelea sin tregua ante cada ataque a sus condiciones de trabajo o a la educación pública, que se solidariza con otrxs trabajadorxs y que se moviliza con la bronca y la defensa del oprimidx.

Y fue así como participamos de la pelea de lxs jubiladxs de cada miércoles en el congreso, de la enorme lucha de lxs trabajadorxs del Garrahan que con organización lograron una importante victoria ante el gobierno nacional de Javier Milei como así también acompañamos el reclamo que llevaron adelante familias y trabajadorxs de la educación especial denunciando además la falsa inclusión y el vaciamiento de la modalidad por parte de Jorge Macri en la ciudad.

Fuimos parte junto a millones en todo el mundo que se movilizó en defensa del pueblo palestino y denunció el genocidio perpetrado por el estado sionista de Israel.

Y cerrando el año, hubo un salto de calidad en el Plan Motosierra del gobierno de Milei en la educación y la ciencia. En pleno festejos de Navidad para el conjunto de las y los trabajadores y el pueblo, el Senado de la Nación se terminó aprobando la Ley de Presupuesto 2026, cuyo artículo 30 ha procedido a desfinanciar la educación nacional estatal y privada, la ciencia la tecnología y la investigación, a todas las escuelas técnicas y agrarias del país y las universidades públicas.

Compañerxs, descansemos y recarguemos fuerzas para en febrero volver con todo a discutir en las escuelas y hacer asambleas, para profundizar la lucha contra los ataques que intenta imponer el gobierno nacional junto a la reforma laboral que significa un retroceso en las condiciones laborales, la reforma educativa y todo el paquete de ataques en pos de organizar un Plan de Lucha Nacional y el NO inicio en 2026, por salarios y plata para todas las demandas de la docencia. Para eso, seguir fortaleciendo nuestro sindicato con campañas de afiliación y elecciones de delegadxs en cada escuela y poner en pie desde abajo un plan de lucha para pelear por nuestro salario, por la salud docente, contra las reformas anti educativas, por titularización, en defensa de la ESI (Educación sexual integral), contra el cierre de escuelas y grados, contra la reforma en el nivel superior, por volver a tener concursos presenciales y transparentes, por una alimentación de calidad para nuestrxs estudiantes y por el conjunto de los reclamos de la docencia.

El 2026 nos encontrará nuevamente en las calles luchando en unidad por los derechos de lxs trabajadorxs y por el derecho social a la educación pública, gratuita y laica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario