Que la docencia entrerriana está sufriendo una acción confiscatoria, persecutoria, punitiva y revanchista por parte del gobierno de Frigerio y Fregonese. Que con los descuentos ejecutados, la patronal castiga a quienes junto a las y los estudiantes y sus familias son el verdadero sostén de la escuela pública. Y que a pocos días de firmar el último acuerdo salarial del año, el gobierno de la provincia obra de mala fe sorprendiendo a la voluntad de diálogo asumida por el colectivo de trabajadores y trabajadoras de la educación.
Que una vez más, durante el gobierno de Frigerio, los y las docentes se encuentran con liquidaciones en las que cobran menos que en el mes anterior. Esto es claramente una provocación por parte de quienes gobiernan la provincia y tienen la obligación de obrar con la mayor responsabilidad y justicia. No debería hacer falta explicar que el conflicto salarial del año en curso no habría tenido la magnitud y la intensidad que tuvo si Frigerio y Fregonese tuvieran la voluntad política de destinar recursos para garantizar salarios que no posterguen a los trabajadores a condiciones de pobreza.
Exigimos a la patronal que disponga de forma inmediata la devolución de todo lo descontado a los trabajadores de la educación entrerrianos.
Resolvemos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario