lunes, 11 de noviembre de 2019

Río Negro: la comunidad de la Escuela número 232 de Huergo exige respuestas


La comunidad educativa de la Escuela número 232 de Ingeniero Huergo realizó un abrazo simbólico a la institución, para exigir la culminación de la obra que iniciada en enero de 2018. La Secretaria General de UnTER (Unión de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Río Negro), Patricia Cetera detalló el largo periplo de reclamos que datan desde la década del 80, y denunció la desidia de los gobiernos provincial y nacional que dilatan la provisión de los materiales necesarios para terminar con los arreglos y permitir que lxs niñxs regresen a la escuela, dado que actualmente tiene clases en lugares prestados, divididos y sin las condiciones mínimas de seguridad y habitabilidad que les corresponde.

Acompañaron el reclamo la Secretaria General de UnTER Almafuerte, Romina Yeraci y la Delegada de Salud Zona AVE, Magda Gigante, quienes recordaron que la refacción de esta escuela, que incluía la construcción de cuatro aulas nuevas y un salón de usos múltiples, además de arreglos generales en el edificio, ha sido una suma de desaciertos desde 2011, cuando se frustró la primera licitación. Luego de numerosos reclamos, en diciembre de 2014, el gobierno anunció que la empresa Baskir, se haría cargo de la construcción, sin embargo solamente quitó el cerco perimetral y derribó un árbol, luego se declaró en quiebra y abandonó el predio. En 2018, lxs estudiantes fueron distribuidos en diferentes lugares refuncionalizados, con la promesa de una rápida terminación de la obra, pero al inicio del presente ciclo lectivo, no presentó mayores avances.

 Desde UnTER se han realizado presentaciones en reuniones Paritarias, y encuentros con el responsable de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, sin embargo las soluciones llegan a cuenta gotas. Frente a esto se redoblarán los reclamos, en todos los ámbitos. Urge una inmediata solución para la comunidad, y que el Estado cumpla con su obligación de garantizar el derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas.



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