sábado, 10 de septiembre de 2016

Docentes rionegrinos lanzan otro paro de 48 horas

(Infogremiales. Río Negro, sábado 10 de septiembre de 2016)- Luego de un Congreso sindical, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro definió un nuevo paro de 48 horas, el martes y miércoles próximo, en reclamo de la reapertura de paritarias.

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER-CTA) definió otro paro por 48 horas el martes 13 y miércoles 14 de septiembre en reclamo por la reapertura de paritarias para el segundo semestre y un incremento salarial del 20%.


Tras un extenso congreso extraordinario realizado en Viedma, el gremio además definió que el 28 de octubre se realizarán las elecciones para renovar las autoridades provinciales y también en algunas seccionales.

La votación por el paro fue unánime, el plan de lucha también contempla marchas en las ciudades de Viedma, Cipolletti y Bariloche, donde se sumarán otros sindicatos.

Por otra parte durante el congreso se analizó la modificación que el gobierno provincial propone en el marco de la reforma del Nivel Medio para el ciclo superior que hoy abarca cuarto y quinto año (con sexto en el caso de las técnicas) extendiéndolo a tercero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario