miércoles, 22 de agosto de 2012

Posición del gremio Ademys ante la habilitación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires del 0800 para "denunciar actividad política en los colegios"


El Ministro de Educación de la CABA, habilitó un 0800 para que se denuncie "cualquier actividad política en los colegios". Aprovechándose en forma oportunista de la preocupación que despierta la utilización de las instituciones del Estado para fines partidarios, arremete contra la práctica política en las escuelas. La formación y la participación política de los estudiantes es parte sustancial en la formación de los jóvenes encaminados a la construcción de una ciudadanía, plena garante del diseño de una sociedad igualitaria.
 
La política del macrismo a lo largo de estos años ha demostrado una práctica opuesta a esta concepción democrática de la escuela, cuando persiguió a los docentes que realizaban paros con auditorias ilegales, cuando pidió las listas de alumnos que participaban en los centros de estudiantes, cuando censuró los materiales del bicentenario elaborados por la propia dirección de Currícula del gobierno de la ciudad porque justamente relataban las luchas de los sectores oprimidos de nuestra sociedad, cuando denunció penalmente a dirigentes de Ademys, cuando agredió físicamente a los docentes que manifestaban frente a la legislatura contra la reforma en las juntas de clasificación.
Nada es casual, este servicio de denuncias contra la política, es en defintiva un acto más de persecución contra los que luchan en defensa de la escuela pública. La falsa negación de la política es la matriz del autoritarismo elitista.

Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior - ADEMyS


No hay comentarios:

Publicar un comentario