miércoles, 22 de agosto de 2012

Dime cuáles son las prioridades de tu agenda y te diré quién eres


Pudo haber sido el generalizado problema de la comprensión de textos, o los dramas de infraestructura de muchísimas escuelas. Quizás la creciente violencia escolar que es tan difícil encarar, o el menú flaco de los comedores escolares, o el doble turno que se adeuda a tantísimos establecimientos... Pero no. La idea de recurrir a sistemas tecnológicos para monitorear las inasistencias de los maestros fue la primera y encendida inciativa lanzada por la flamante directora general de Cultura y Educación bonaerense. La recién asumida Nora De Lucía -quien tiene la bandera patria como fondo en la ilustración-  argumentó que lo primero es hacer “sintonía fina (¡ay!) con esto de optimizar los recursos”.
¿Podría haber encabezado su agenda de gestión con otras preocupaciones? Claro que sí, pero no. La seleccionada como acción segunda fue la entrevista con la asociación que agrupa a los colegios privados, en primer lugar a los vinculados con la iglesia, porque están muy angustiados con los recortes de subsidios anunciados…
Establecidas las prioridades, cabe el mismo refrán que se puede hacer sobre todas las reformas que el sistema educativo criollo viene sufriendo desde hace muchas décadas, con poco resultado: dime cuál es tu agenda y te diré quién eres.


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