jueves, 2 de agosto de 2012

Las autoridades quieren aplicar severas sanciones por la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires


"Ya está confirmado que un estudiante fue expulsado", advirtió a la prensa un mail de la agrupación política Tendencia Piquetera Revolucionaria. "No es verdad", dijo el rector del colegio, Gustavo Zorzoli,. Y dio precisiones sobre las medidas tomadas tras la iniciativa de los alumnos de tomar el establecimiento en solidaridad con el reclamo del otro colegio universitario, el Carlos Pellegrini, cuyos estudiantes se oponen a la administración privada de un bar.
"Se pidieron sanciones para unos diez alumnos, pero hasta el lunes o martes no se decidirán", dijo. Si bien anticipó que las medidas serán "severas", descartó la posibilidad de que se opte por el castigo máximo: aplicar 24 amonestaciones, lo cual "dejaría automáticamente en condición de alumnos libres a los sancionados". Según el reglamento del CNBA, el límite de amonestaciones es 24. "Además, cada alumno tiene su historia de sanciones", dijo el rector. Y agregó: "Lo peor que nos puede pasar es tomar medidas en forma arrebatada sin pensar en las consecuencias".
Leer completo aquí.


"Nos están sancionando por defender lo que es nuestro. No nos va a dar miedo seguir con la lucha"

Declaró a la prensa Lucas Terranova, secretario del turno noche del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA). En el colegio anoche todavía había calma, ya que los alumnos estaban a la espera de que se confirme cuál será la sanción. Según Terranova, la medida que tomen dependerá de las sanciones aplicadas. "No nos va a dar miedo seguir con la lucha -adelantó-, estamos embroncados."

Leer completo aquí.


¡NINGÚN ESTUDIANTE EXPULSADO POR LUCHAR!
HAGAMOS UNA CAMPAÑA CON LOS CENTROS DE ESTUDIANTES, LA CUES, LA FUBA, LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA Y LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS PARA EXIGIR QUE SE DÉ MARCHA ATRÁS CON LA SANCIONES
MARCHA AL CONSEJO SUPERIOR - Miércoles 8 de agosto, 8 horas - Nos juntamos en el colegio.

Leer declaración completa del Frente de Estudiantes en Lucha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario