Desde UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación) expresamos nuestro más profundo repudio al accionar, que en connivencia, están llevando a cabo las fuerzas de seguridad, la justicia, y el gobierno de Milei y Villarruel, tratando de inventar causas ilegítimas a lxs detenidxs arbitrariamente en el ejercicio del derecho a la protesta, en la feroz caza llevada a cabo, en la marcha convocada para defender la Patria contra quienes, a través de la ley bases, quieren entregarla.
Es harto evidente que la decisión política del presidente Milei junto a la ministra Bullrich con la opereta represiva, montada sentido alguno, el pasado 12 de junio, tiene como objetivo la criminalización de la protesta y la desmovilización, poniendo el eje en que sus acciones tienen como base argumentativa defender la democracia contra un imaginado e inventado «golpe institucional terrorista».
Esta burda estrategia no hace más que reafirmar que quienes están entregando la Patria, sus recursos, su soberanía y quieren instalar el terror, son ellxs.
Exigimos la liberación de lxs detenidos y que los pedidos de la Fiscalía Federal N°4 cuyo objetivo político, poco tiene que ver con la justa justicia, sea desestimado.
Como lo hicimos desde un primer momento seguimos acompañando a lxs compañerxs y a sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario