jueves, 18 de mayo de 2023

Informe y resoluciones de la reunión de ACDM (Asistentes celadores de discapacitados motores)

El sábado 13 de mayo se realizó la asamblea de ACDM para continuar promoviendo un plan de acción y de lucha por la construcción de una reglamentación elaborada por las y lxs trabajadores y por todas las reivindicaciones. En medio de una profunda crisis, los gobiernos imponen un brutal ajuste sobre nuestras condiciones laborales y salariales. En el caso de lxs ACDM, el gobierno de la ciudad, en lugar de crear más cargos, pretende avanzar con la flexibilización laboral por medio del “ACDM delivery”, que implica que un ACDM asista a 2 o más escuelas en un mismo turno. También, ante la demanda del dispositivo, intentan avanzar en reubicar a lxs ACDM de las escuelas de Educación Especial. A eso se suma la perdida del poder adquisitivo, con una inflación galopante, donde cada vez cuesta más llegar a fin de mes, que en el caso de lxs ACDM se agrava por la diferenciación salarial a la baja, el no pago del 222. Por todo ello, llamamos a la participación, organización y unidad para luchar por nuestras reivindicaciones y las de todo el gremio docente.

 En la asamblea se resolvió:
 
• Solicitar una reunión a la Dirección de Educación Especial por la construcción democrática de la reglamentación de ACDM y el resto de las reivindicaciones.
• Solicitar reunión a supervisión del Escalafón A y la Coordinación de ACDM por el mismo tema.
• Difundir la reglamentación elaborada y definir una fecha para una nueva asamblea para la aprobación definitiva.
• Promover la unidad con docentes de las Escuelas de Educación Especial para luchar en unidad contra el intento de reubicar a lxs ACDM. Continuar trabajando por la unidad con otros sectores docentes y de la comunidad educativa.
• Impulsar el paro y la movilización del miércoles 17 de mayo.
 
 
Exigimos:
 
🟠 Por la aprobación de la Reglamentación construida por lxs trabajadores.
🟠 No a los traslados arbitrarios.
🟠 Rechazamos el intento de reubicar a lxs ACDM de las escuelas de educación especial
🟠 Elementos e insumos de higiene para los estudiantes en todas las áreas y niveles.
🟠 Por un salario igual al costo de la canasta familiar para todos los cargos docentes.
🟠 No a la diferenciación salarial a la baja. Pago del Concepto 222.
🟠 Creación de más cargos ACDM y de coordinadores zonales
🟠 Creación de cargos de secretarix de ACDM por zona
🟠 No al cierre de Educación Especial
🟠 Plata para educación, no para la deuda.
 
Comisión de ACDM de Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior)


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