miércoles, 16 de noviembre de 2022

Crece el paro Multicolor en toda la provincia de Buenos Aires

(...) El progreso del plan de lucha Multicolor se mide en primer lugar por la provincialización efectiva de los paros realizados que alcanzaron porcentajes del 80 y el 90% de adhesión en los propios distritos que conduce la burocracia celeste del Suteba. Un hecho de enorme magnitud que confronta con una conducción burocrática que funge como colateral de la Dirección General de Escuelas.

Esta dualidad contradictoria entre el sometimiento del aparato de Baradel y el alcance provincial de los paros Multicolor fue reconocida de mala gana por el plenario de secretarios generales de Suteba, donde los burócratas pidieron descuentos y sanciones para los huelguistas “que paran la provincia”. Una confesión brutal de impotencia por parte de quienes fracasaron en quebrar la lucha docente.

De la subordinación a Kicillof, los nacionales y populares celestes pasaron al carnereaje y a la intimidación patronal directa echando más leña al fuego del descontento en las escuelas. Baradel se autoasignó el rol de guardián del ajuste de Axel Kicillof justificando cada golpe (incluida la negativa del gobernador a reabrir las paritarias con una inflación anual del 100%) aduciendo que la prioridad del Suteba debe ser trabajar por la victoria electoral del peronismo en el 2023. Para la Celeste, enfrentar al ajuste fondomometarista en educación debilita a Kicillof; una versión más patética y a la derecha del “hay 2023”.

El plenario de secretarios generales de Suteba cruzó la raya al pedir mano dura contra los paros de las seccionales combativas y la Multicolor. La próximas asambleas ordinarias que se harán el 23 de este mes deben ser un registro del rechazo a todas las reformas antieducativas que llevan adelante los ministros Perczyk y Sileoni, y que tienen el sello cómplice de las direcciones de Ctera y Suteba.

Los “congresos educativos” en distintas seccionales celestes tuvieron dos características centrales: por un lado, su clandestinidad  de espaldas a los afiliados para no agitar olas; y, por el otro, el rol protagónico que le asignó el baradelismo a los funcionarios de la Dirección de Escuelas (varios de ellos exdirigentes de Suteba) que oficiaron de expositores y apologistas de las “reformas académicas”.

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