jueves, 23 de septiembre de 2021

Mendoza: trabajadores de la educación denuncian problemas de transporte hacia alta montaña

El SUTE (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Mendoza) presentó ante el Director de Transporte, Luis Borrego, una serie de reclamos (ver nota y recibido). Los problemas del transporte público hacia alta montaña no son novedosos. En reiteradas ocasiones se ha denunciado el estado de las unidades y los problemas de las frecuencias. Pero la situación se ha agravado: la empresa Andesmar sacó una de las frecuencias de regreso desde el penal Almafuerte hacia el Gran Mendoza.

Otra frecuencia desde Mendoza, que salía a las 8hs., no se reestableció luego de la cuarentena. Lo mismo con otras que estaban dispuestas cerca de las 18hs. desde Uspallata a Mendoza y que cubrían la demanda de los/as trabajadores/as cuando salían de la escuela. Hoy sucede que cada día corren el riesgo de no poder volver y tener que esperar la próxima unidad recién a las 21 horas.

A esto se suma otras irregularidades: a pesar de que los/as trabajadores de la educación confirman sus pasajes, la empresa no entrega ningún comprobante y cuando suben al colectivo se encuentran con su pasaje vendido. Viajan parados o directamente no los dejan subir. Por lo cual el riesgo de no poder llegar al trabajo y recibir descuentos es permanente.

Por otra parte, los docentes que viven en alta montaña no tienen beneficio en el uso del transporte, por lo cual, pagan el 100% del boleta.

En este marco, es urgente que la Dirección de Transporte tome medidas al respecto. El transporte es un servicio fundamental para los/as trabajadores/as de la educación, mucho más cuando se recorren largas distancias para llegar a las escuelas. Exigimos soluciones urgentes a estas problemáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario