sábado, 8 de febrero de 2020

Mendoza: repudio a la decisión del Director General de Escuela, José Thomas, de realizar un acto educativo oficial en una iglesia

Desde la ley 1420 del año 1884 en adelante la educación ha sido y es laica. De esta manera exigimos que se respete la libertad de conciencia de cada integrante de la comunidad educativa.

La separación Iglesia-Estado debe ser clara, por esto rechazamos que el acto donde se presentarán, justamente, los lineamientos políticos-pedagógicos para este año se realice en las instalaciones de una Iglesia, como es el Auditorio Alameda.

El Estado provincial debe bregar por los derechos de las/os estudiantes de toda la provincia y actuar dentro de las normas del Estado laico que conformamos, en particular la educación laica está garantizada tanto por la Constitución provincial, como por la Ley 6970 de Educación, y en consecuencia no pueden ser que las mismas autoridades promuevan acciones de acercamiento a una Iglesia.

Sólo un Estado separado de lo eclesiástico puede garantizar el ejercicio pleno de derechos sociales, culturales, económicos, identitarios y una educación, laica científica, crítica, liberadora y con perspectiva de género.

Seguiremos defendiendo la absoluta laicidad de nuestro sistema educativo.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Mendoza)


No hay comentarios:

Publicar un comentario