miércoles, 9 de octubre de 2019

La Asociación de los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) propone dos días de huelga

La asamblea extraordinaria de la ADIUNT del pasado jueves ratificó lo resuelto de la asamblea anterior y llevará como mandato al Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica de este martes la propuesta de profundizar el plan de lucha con un paro de 48 horas y nuevas medidas de paros progresivos en reclamo de 32.000 pesos para el cargo testigo, un 30% de aumento de emergencia, la actualización mensual de los salarios y un aumento de emergencia del presupuesto educativo.

La asamblea analizó el fuerte impacto que tendrá el presupuesto que se envió al Congreso Nacional, bajo el mandato del FMI. En el caso de la UNT, este presupuesto triplemente devaluado, prácticamente la pone frente a un escenario explosivo, que significará mayores ajustes, mayor deserción y peores condiciones de trabajo y estudio. La ADIUNT se orientará en esta situación a coordinar acciones de lucha con estudiantes y trabajadores no docentes para evitar que este presupuesto sea aprobado.

La asamblea también votó la solidaridad con los trabajadores de Chubut y llevará al PSG la propuesta de que Conadu Histórica convoque un congreso de la Federación en la provincia patagónica, como así también mandar una delegación de la ADIUNT en apoyo. Chubut es un espejo adelantado de lo que pasa en el país, de una crisis que avanza día a día y que exige de los trabajadores una acción histórica, de conjunto, para defender nuestros salarios y condiciones de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario