lunes, 11 de febrero de 2019

¡No a la expulsión de estudiantes y docentes de la Universidad de Río Negro!

El reaccionario rector Juan Carlos Del Bello, de la Universidad Nacional de Río Negro, volvió a arremeter contra los estudiantes y docentes que durante 2018 ocuparon 90 días el vicerrectorado en protesta por el recorte presupuestario de la universidad y en reclamo de un edificio propio, al comenzar los procesos necesarios para que 15 estudiantes sean expulsados de la universidad y en el caso de las docentes Victoria y Virginia Naffa sean exoneradas, esto significa su despido y que no puedan ejercer la función pública dentro del país.

Del Bello presentó ante el instructor sumariante Lucas Fernández, amigo personal del rector, un pedido de sanciones para los estudiantes y los docentes que conformaron la Asamblea Interclaustro y las asambleas de la toma del edificio en la ciudad de Fiske Menuco (General Roca). El trámite administrativo realizado en realidad es solo una formalidad. Las notificaciones a los denunciados llegaron el viernes 4 de febrero y será el propio Del Bello quien decida si las sanciones se aplican o no, seguramente antes del comienzo del nuevo ciclo lectivo.
Los estudiantes han salido a manifestar que detrás de esta persecución a los que luchan existe una clara intención política. “Es una persecución política”, declararon los estudiantes ni bien conocieron la noticia. “Es la primera vez en la historia de la educación argentina que se pide expulsar a estudiantes y docentes por protestar”. 
Leer el pronunciamiento completo de Gabriel Musa, concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario