lunes, 26 de noviembre de 2018

Resoluciones del cuerpo de delegados de la Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe (Amsafe), seccional Rosario

Este jueves realizamos una nueva reunión de representantes de escuelas del departamento Rosario. Los temas fueron diversos: la discusión de los presupuestos nacional y provincial para el 2019, la continuidad del ajuste y su impacto sobre el salario, las jubilaciones y las condiciones de trabajo, la defensa de la ESI, la violencia contra la mujer, los avances en las políticas represivas, las complicidades de diversas conducciones sindicales y los que significará la reunión de jefes de Estado del G20 estuvieron en el centro del debate.

Hubo fuertes coincidencias en la necesidad de fortalecer la discusión en las escuelas y nuestra presencia en la calle reclamando por nuestros derechos. Se repudió la actitud de la CD Provincial de negarse a convocar a una Asamblea Provincial a fin de que la docencia de todo el territorio santafesino pueda participar del debate y definir colectivamente acciones.

Sobre el final de la reunión se acordaron las siguientes propuestas:

-Realizar jornadas gremiales de una hora por turno en todas las escuelas entre el martes 27 y el viernes 30. Se enviarán materiales para desarrollar el debate.

-Participar el día viernes 30 cuando se reúna la cumbre del G20 de la marcha unitaria que se hará en Rosario desde las 17 horas en repudio a las políticas contra lxs trabajadores que allí se impulsan. Reclamar a la Ctera y a las centrales sindicales la convocatoria a un paro nacional. De no definirse el paro, desobligar desde las 16 horas a fin de garantizar la mayor presencia de compañerxs en la marcha.

-Convocar a una movilización a Plaza San Martín el día miércoles 5 de diciembre con desobligación de 10 a 14,30 horas. Allí llevaremos el reclamo de inmediata reapertura de la discusión salarial, creación de cargos, mejores condiciones de trabajo en las escuelas, etc.

-Reclamar al gobierno y a la justicia provincial la inmediata libertad del Guillermo Piccolo. Guillermo es docente en el Instituto Politécnico y está preso en la cárcel de Piñeiro por luchar junto a los vecinos de Sexta que resisten los desalojos.

- Participar de la Marcha de la Gorra que se realizará este viernes 23 a las 17 desde Plaza 25 de Mayo. La marcha se hace en distintas ciudades del país con el fin de denunciar el gatillo fácil y otras formas represivas que padecen lxs jóvenes de los barrios populares.

-Participar el domingo 25N de la marcha por la eliminación de la violencia contra la mujer. La convocatoria es a las 16 horas desde Plaza San Martín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario