jueves, 8 de noviembre de 2018

La administración Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña vuelven a la carga contra los docentes de Idiomas Extranjeros

Mediante una resolución firmada por la subsecretaría de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional suspenden el concurso para el cargo de Supervisor Coordinador de Idiomas Extranjeros.

Desde Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) llamamos a los docentes de idiomas y a la docencia en general a mantenerse en estado de alerta y movilización frente a un nuevo ataque a la carrera docente y a nuestro Estatuto del Docente.

Recordemos que el año pasado, entre gallos y medianoche pretendió realizarse este mismo concurso bajo condiciones anti-estatutarias quedando dicho concurso desierto.

Desde el año pasado Ademys viene denunciando el el carácter precarizador del traspaso que quieren imponer a los docentes de idioma y lo enmarcamos en un ataque más general a toda la educación pública. Idiomas es el primer sector sobre el que avanzan, pero continuarán por el resto de las materias del área curricular y el resto de los trabajadores de la educación.

Organicemos la lucha contra este gobierno que pretende destruir nuestro convenio colectivo de trabajo, intenta precarizarnos y avanzar sobre nuestras condiciones laborales al tiempo que instala los negocios en educación.

No al traspaso a la Gerencia Operativa. No al negocio de las plataformas y los exámenes internacionales. Abajo la evaluación externa y estandarizada. Defendamos el Estatuto del Docente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario