sábado, 31 de diciembre de 2016

Sigue la toma en una sede del Ministerio de Educación en protesta por despidos masivos

(Clarín. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 30 de diciembre de 2016)- Trabajadores del Ministerio de Educación y gremios docentes mantenían esta mañana la ocupación pacífica de un anexo de la sede de esa cartera, en el barrio porteño de Recoleta, y si bien admitieron que existen “charlas informales”, cuestionaron la ausencia del ministro Esteban Bullrich.


“El problema es que Esteban Bullrich no se encuentra. Siempre que se van a algún retiro espiritual o se toman vacaciones, suceden estos despidos”, expresó Rodrigo Recalde, secretario general de la junta interna de ATE (Asociación de los Trabajadores del Estado) en Educación.

En declaraciones a radio Milenium, el sindicalista admitió que desde anoche existen “charlas informales” con funcionarios, pero reclamó que haya un acuerdo firmado. “Estamos abiertos al diálogo, nosotros queremos resolver este conflicto. Nuestro lugar originario no es en la calle sino en nuestros puestos de trabajo. Por eso la permanencia pacífica que hicimos durante toda la noche en uno de los anexos del ministerio”, añadió.

Recalde advirtió además que si la solución no la dan los funcionarios de Educación, tendrá que ser del Ministerio de Modernización, y aseguró que están “dispuestos a establecer un diálogo sincero, franco, y llevar a una etapa de reflexión a las autoridades”.


La protesta en la sede de las calles Santa Fe y Montevideo es por el despido de 350 trabajadores que integran equipos especializados y 2.600 tutores virtuales. Desde la cartera educativa aseguraron ayer a Clarín que los 350 contratos que se discontinuaron vencen el 31 de diciembre y apuntaron a que era personal que no cumplía su horario de trabajo, en tanto que afirmaron que los tutores “son en realidad 2.000 que deberán volver a inscribirse en febrero y ahí se verá si se renuevan sus contratos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario