lunes, 16 de julio de 2012

Declaración de directivos, congresales, delegados y agrupaciones integrantes del Plenario Provincial de Docentes de Oposición


¡Pago del aguinaldo completo y en pesos ya! ¡No a la ley de emergencia económica! ¡Plan de lucha unificado de docentes y estatales y marcha a La Plata! ¡Por el no inicio!

Los dirigentes docentes y agrupaciones opositoras abajo firmantes denunciamos que el gobierno de Cristina Kirchner y el de Daniel Scioli han decidido usar el salario de los trabajadores como variable de ajuste, para juntar plata pagar la deuda externa y mantener los subsidios a sus empresarios amigos, banqueros, sojeros y multinacionales. Por eso quieren dividir el pago del aguinaldo, cobran impuesto al salario, no pagan las asignaciones familiares, se niegan a aumentar los salarios y los recomponen por debajo de la inflación, entre otras medidas de ajuste antipopular.
Más allá de su interna partidaria, los dos quieren que la crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo. Esta política es nacional y la aplican los diferentes gobernadores, más allá del color político de su gobierno, como en Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Buenos Aires o Santa Fe. Y se están preparando “leyes de emergencia”, que son más ajustes a los trabajadores y al pueblo y hasta se plantea el pago de parte de nuestros salarios en bonos. ¡No lo podemos permitir! No a los retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. Como ya hicieron los docentes y trabajadores estatales de Santa Cruz, el plan de lucha unitario con movilizaciones es el camino para derrotar esta política de ajuste.
Denunciamos que las conducciones sindicales bonaerenses, agrupadas en gremios de la CGT, CTA Yasky o CTA Micheli, en vez de unir todas las luchas y reclamos en un plan de lucha unificado y movilizaciones conjuntas de todos los estatales y docentes, toman decisiones inconsultas que nos dividen y nos debilitan en la lucha común contra el ajuste.
Llamamos a la unidad para luchar por nuestros justos reclamos, como el pago del aguinaldo completo y en pesos ya y contra la ley de emergencia económica provincial. También por la anulación del impuesto al salario, por el pago de las asignaciones familiares a todos los trabajadores, el inmediato aumento salarial, por el pase a planta de todos los contratados y el cese de la precarización, tercerización y trabajo en negro en el estado.
Para esto llamamos a realizar asambleas en todas las escuelas y allí exigir a SUTEBA y demás sindicatos docentes, a los gremios de la CGT y de las dos CTA, que convoquen a un plan de lucha conjunto, con un paro de 48hs el miércoles 11 y jueves 12, con movilización unitaria de todos a La Plata el día que se intente aprobar la ley de emergencia. Planteamos la necesidad de no comenzar las clases en el segundo semestre hasta tanto no se satisfagan todos los reclamos, y llamamos al resto de los trabajadores del estado a impulsar también esta medida.
Llamamos a los docentes a asistir masivamente a las asambleas convocadas por SUTEBA este martes 9 y reclamamos que en ellas ingresen todos los docentes, afiliados o no.
Asimismo exigimos que se convoquen a asambleas y reuniones de delegados con mandatos, de manera conjunta de docentes y estatales, para poder unificar la lucha.
Proponemos que en todas las escuelas se impulsen asambleas y reuniones con la comunidad y se sigan organizando acciones comunes por zonas y distritos, preparatorias de las acciones provinciales.
Convocamos a un Plenario Provincial Conjunto de Docentes y Estatales en lucha con todos los que quieran debatir y organizar democráticamente las medidas a seguir, a realizarse en La Plata el día en que se marche para evitar la aprobación de la ley de emergencia, al finalizar la movilización.
En caso que este proyecto de ley no se intente aprobar esta semana, llamamos a realizar este Plenario Abierto el día jueves 12 a las 13:00hs en la Facultad de Sociales de la UBA de Marcelo T. de Alvear, Ciudad de Buenos Aires.

SUTEBA La Plata (Legítimo), directivos de SUTEBA Escobar, San Martín- 3 de Febrero, La Matanza. Congresales de La Plata, La Matanza, Gral. Sarmiento, Lomas de Zamora, San Martín- 3 de febrero, Tigre, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Hurlingham, Florencio Varela, Mar del Plata, San Isidro, La Costa, Esteban Echeverría – Ezeiza, entre otros, y delegados de escuelas de decenas de distritos.
Adhieren: Docentes en Marcha/Lista Fucsia Nacional – Tribuna Docente/Lista Rosa –Corriente Nacional 9 de abril/Lista Marrón.
Llamamos a todos los dirigentes y agrupaciones que coincidan con estas propuestas a sumar su adhesión y a ser convocantes al Plenario conjunto de Docentes y Estatales en lucha


No hay comentarios:

Publicar un comentario