miércoles, 25 de mayo de 2011

Marcha y cabildo abierto docente en Santa Cruz mientras continúa la huelga por tiempo indeterminado (ADOSAC repudió la medida del juez que ordenó a la gendarmería desalojar los piquetes a la fuerza)

Mientras que un juez de Santa Cruz ordenó a Gendarmería desalojar a los docentes que mantienen cortes en esa provincia, los integrantes del gremio que los agrupa, la Asociación de los Docentes de Santa Cruz  (ADOSAC), marcharon en Río Gallegos y Las Heras, en paralelo a los actos oficiales en cada localidad. En tanto, los cinco piquetes que mantienen los maestros en los accesos a los yacimientos petroleros permanecen y persistirán. Eso es lo que aseguró Pedro Muñoz, secretario general del sindicato, al medio local OPI Santa Cruz.
Según el dirigente, se mantendrán los cortes a pesar de la orden judicial que amenaza con desalojarlos a la fuerza dictada por el juez de Las Heras, Eduardo Quelín. El magistrado emitió el pasado lunes la cédula número 175/11 por la que otorgó "siete días corridos" a partir del martes a la fuerza nacional para cumplir con el desalojo.
En Río Gallegos hubo concentración en la filial provincial de ADOSAC . Allí unas cuatrocientas personas se congregaron e iniciaron la caminata por las calles céntricas de la ciudad. Los docentes marcharon por la calle Estrada hasta Alberdi y allí se dirigieron hasta la “carpa de la dignidad”, que está montada frente de la casa de gobierno, donde establecieron un “cabildo abierto”, reseñó OPI. En ese lugar los oradores enumeraron una a una las acciones que realizó el gremio en estos treinta y cinco días de paro, desde la instalación de la carpa frente al palacio gubernamental hasta el bloqueo a los yacimientos petroleros en Las Heras.



En diálogo con esa agencia, Muñoz señaló: “El paro se mantiene bien, el acatamiento ronda el 60% y en zona norte es muy fuerte la adhesión a las medidas, hoy unos cincuenta mil alumnos que no tienen clases hoy”, y remarcó: “Este conflicto superó al del 2007, en aquella oportunidad en esta fecha estábamos en permanentes reuniones para solucionar el problema, hoy no sabemos cuándo va a terminar esto”.
Respecto a la situación en Las Heras: “Los cinco piquetes que los compañeros mantienen continúan muy fuertes y no piensan dejarlos. Repudiamos la medida tomada por el juez que defiende los intereses de las petroleras, esperemos que no suceda nada, pero la Gendarmería llego a allí para sacar a los compañeros”, enfatizó Muñoz.
“Mañana vamos a organizar una conferencia de prensa para exponer a los medios nacionales lo que sucede en Santa Cruz, el día viernes nos movilizaremos en Buenos Aires intentando hacer conocer nuestro reclamo”, indicó finalmente.
Vale recordar que los docentes santacruceños cumplen desde hace más de un mes con un paro por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento salarial del 50 por ciento, aunque aseguraron que están dispuestos a dialogar con el gobierno si flexibiliza su oferta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario