jueves, 17 de febrero de 2011

La muerte de un trabajador tercerizado en las vías del San Martín

 El 16 febrero a las 12:40 horas de la madrugada un trabajador de la empresa tercerizada Sogesic, Leonardo Cherluscosqui, del ferrocarril San Martín, murió sobre las vías, mientras estaba trabajando, al ser arrollado por una formación ferroviaria. Cuesta decir accidente puesto que el hecho ocurre luego que los trabajadores de Sogesic (tercerizada de San Martín), que están reclamando el pase a planta permanente, hubieran denunciado serias irregularidades de la empresa ante el Ministerio de Trabajo durante los últimos tres meses.
Entre las denuncias están que la empresa trabaja sin el seguro necesario para que los trabajadores suban a las vías, seguro que no puede obtener dado que no reúne las condiciones de seguridad para sus trabajadores, razón por la cual perdió la vida Leonardo. La empresa a su vez mantiene una conducta persecutoria sobre sus propios trabajadores por las denuncias de irregularidades y comenzó a traer personal externo para que hagan el trabajo -como castigo a los trabajadores propios de Sogesic.
El obrero muerto es un compañero de vías y obras. Los trabajadores del San Martín están en estado de alerta y a la espera de la respuesta de las autoridades. Denuncian que la omisión del Estado -Ministerio de Trabajo- y la desidia patronal se han cobrado la vida de un trabajador.

TRABAJADORES DE SOGESIC
FERROCARRIL SAN MARTÍN



No hay comentarios:

Publicar un comentario