-Análisis de la situación actual, propuestas y preocupaciones.
-Salir de la catarsis para pensar proyectos e iniciativas que incluyan abordajes regionales e interregionales.
-Construcción y/o reconstrucción de redes hacia adentro y hacia afuera, internas y externas a la escuela
Redes internas: ¿Cómo nos posicionamos hacia adentro de la escuela para fortalecer la red necesaria que permita una mayor participación de lxs docentes en el sostenimiento de la escuela y de nuestros estudiantes?
Redes externas: Por un lado directivos y comunidades educativas. ¿Cómo interactuamos con otros equipos para compartir situaciones, proyectos y posturas frente al Ministerio. Para poder pensar y posicionarse colectivamente frente a los cambios y propuestas que se vienen imponiendo año a año de manera inconsulta sin una evaluación de sus impactos. Y por otro lado la red con organizaciones, organismos, instituciones y consejos de niños, niñas y adolescentes, así como con las organizaciones del barrio.
-Análisis de políticas y planes: Nos enfrentamos a una constante actualización de propuestas sin una evaluación de sus resultados. ¿Contamos con las herramientas necesarias para implementar estos cambios? Durante los últimos 15 años, hemos pasado de un sistema a otro sin una evaluación efectiva, de la promoción, profesor por cargo de cargos, de la NES, de las escuelas del futuro sin una evaluación de los resultados reales los cambios se han producido. Frente a una nueva implementación debemos, quienes llevamos adelante el día a día de las escuelas, poder pensar, opinar y ser parte de las decisiones, ya que somos los que sostenemos las escuelas todos los días.
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