martes, 19 de julio de 2022

Tierra y vivienda para el Barrio Toba

Desde Amsafe (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe), seccional Rosario, y docentes delegadxs de las escuelas interculturales bilingües de la zona suroeste acompañamos frente a Gobernación el reclamo de vecinos del Barrio Toba por tierra y vivienda digna, que el 2 de junio fueron brutalmente reprimidos por la policía santafesina de Omar Perotti, junto a la gendarmería y con orden de Pablo Javkin.

Quienes trabajamos cotidianamente en el territorio, sabemos y conocemos las problemáticas que vienen padeciendo los vecinos y vecinas de la comunidad, desde décadas. Hablamos de una comunidad que tuvo que migrar de sus territorios y viene siendo doblemente expulsada; primero por el avance de un modelo productivo de sojización que busca beneficiar la concentración de tierras y riquezas en manos de los grandes empresarios; y ahora por los estados municipal, provincial y nacional que les niegan el derecho a una vivienda digna y se basan solamente en promesas.

Sabemos también que el barrio viene creciendo exponencialmente desde varios años, consecuencia de políticas de despojo de nuestras tierras y recursos naturales. Lo venimos reclamando y denunciando, cuando sostenemos que los centros de salud y las escuelas también están desbordadas y por esto, no nos cansamos de exigir condiciones dignas para que nuestros alumnos y alumnas puedan estudiar.

¡Su reclamo, es nuestro reclamo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario