viernes, 29 de mayo de 2020

Entre Ríos: informe sobre las condiciones de trabajo docente en el contexto de aislamiento


Este informe comprende los resultados del estudio llevado a cabo en el mes de abril de 2020, cuyo propósito fue relevar las condiciones de trabajo docente en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El objetivo de este relevamiento fue conocer el modo en que el sostenimiento de los procesos de enseñanza en forma no presencial durante la cuarentena impactó sobre las/os docentes de la provincia de Entre Ríos. Para ello, se tuvieron en cuenta aspectos relativos a las condiciones pedagógicas, materiales y psicofísicas de su actividad desde el hogar.

La realización del trabajo estuvo a cargo de un equipo del Instituto de Investigaciones y Estadísticas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (IIE-AGMER), que encargó la tarea tras un pedido explícito de la Comisión Directiva Central del sindicato a través de su secretario general, Marcelo Pagani.

En dicha convocatoria se hizo hincapié en la necesidad de comprender “los efectos del aislamiento sobre el proceso de trabajo docente de miles de compañeras y compañeros en toda la provincia, habida cuenta de que la continuidad de los vínculos educativos es posible gracias al compromiso de la docencia entrerriana en un contexto adverso y por demás complejo, realidad que no escapa a nuestra organización sindical y que justifica ampliamente su estudio de forma metódica”.

Descargar informe aquí.




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