viernes, 8 de junio de 2012

Los gremios estatales de Santa Cruz van a la huelga hoy viernes en protesta por el retraso en el pago de salarios y en reclamo de negociaciones paritarias para discutir aumentos salariales


Según los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical se trata de una jornada de protesta y movilización, que se suma a la convocatoria anunciada a nivel nacional por la CTA.
El gobierno de Santa Cruz anunció este mismo viernes que se pagarían los sueldos a todos los trabajadores estatales y garantizó que no habrá desdoblamientos como hubo en marzo y abril últimos. En cambio, reiteró que habrá retrasos en el pago del aguinaldo de mitad de año.
Alfonso Lobos, dirigente gremial de los Judiciales, aseguró que “hay un malestar en los trabajadores por la falta en tiempo y forma del pago de los salarios, la no discusión salarial en paritarias y los aportes sindicales no efectuados por el Gobierno, que están siendo retenidos por el Estado en forma ilegítima”.
Los estatales santacruceños se concentrarán en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín de la ciudad para realizar un acto y una marcha. Además, dirigentes del gremio docente, ADOSAC, denunciaron ante la Justicia la falta de pago de los aportes sindicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario