La asamblea provincial de ATECH en sesión
permanente, ante la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo
salarial docente, y frente a una nueva irrisoria oferta de un 1,5 % del pasado
lunes, ratificando la calificación de insuficiente para la misma hecha
oportunamente por la Comisión Directiva, ha resuelto convocar a un nuevo paro
docente para la semana próxima, en esta oportunidad por 72 horas, para los días
miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de julio, y anticipa desde ya la no
reanudación de las clases luego del receso de invierno de persistir la
situación socieoeconómica del conjunto de los trabajadores de la educación por
la falta de respuestas satisfactorias del gobierno al legítimo y justo reclamo
salarial docente.
La asamblea ha ratificado en un todo la posición de la ATECH respecto del repudio y rechazo expresado por la entidad ante las expresiones de funcionarios del Gobierno provincial direccionadas a atacar la lucha genuina de los trabajadores a través de sus respectivas organizaciones sindicales y de los demás sectores en lucha, evidenciando toda una definición política del mismo de anteponer la confrontación, lejos de asegurar el camino del diálogo con respuestas satisfactorias para la resolución de los conflictos que crecen a diario. No es el camino del ataque a las entidades sindicales, ni a la dirigencia de ninguna organización en lucha el indicado para resolver ningún conflicto, muy por el contrario.
Claramente debe quedar sentado que el gobierno del Chaco el incremento que ha otorgado a la fecha al sector docente es de un 6 % (seis por ciento), es decir, a razón de un 1,5% por cada uno de los seis meses transcurridos. A lo que el pasado lunes sumó un 1,5 % más, cuando la inflación acumulada supera ampliamente el 12 %. Eso no es la traducción en los hechos de la “protección del poder adquisitivo de los salarios” comprometida por el mismo gobierno.
ATECH advierte que, lejos de acercarnos a un horizonte de destrabe del conflicto docente, estamos a diario frente a la profundización del mismo, razón por la cual anticipa a través de su asamblea que, en estas condiciones no se reanudarán las clases luego del receso de invierno El sindicato responsabiliza absolutamente a las autoridades gubernamentales por no priorizar las cuestiones por atender.
Por último, la asamblea de ATECH ha ratificado cada uno de los reclamos de público conocimiento, al gobierno provincial, además del salarial, como al gobierno nacional que sigue incumpliendo a la fecha con la Ley de Financiamiento Educativo con las consecuencias por todos conocidos a la fecha, además de ratificar el reclamo permanente por la rectificación del rumbo, rechazando de plano la política neoliberal que en los noventa hizo trizas a la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario