lunes, 13 de diciembre de 2021

Reunión abierta para defender la continuidad de lxs estudiantes de Formación Integral

Según trascendidos extraoficiales, se habría logrado la continuidad de lxs estudiantes mayores de 22 años en la Escuela Especial número 18. Este avance, es producto de la lucha contra la exclusión de jóvenes y adultos de educación especial y de la denuncia pública de este recorte en la modalidad. Es de resaltar la organización y lucha de las familias de esa escuela, ejemplo que debemos promover en todxs lxs docentes, padres y madres del resto de las escuelas afectadas y de toda la modalidad.

Sin embargo, debemos señalar, que ese retroceso, es sólo en la escuela mencionada, y sin garantías de que se sostenga todo el año 2022, y los siguientes. Según la misma información, que no es oficial, sería sólo hasta el primer cuatrimestre. En el resto de las escuelas, se reafirmó la expulsión de lxs jóvenes y adultxs.

Reiteramos que este salvaje recorte, que afecta a lxs más vulnerables, se aplica en base a la Resolución 155 del Consejo Federal de Educación, aprobada en 2011, normativa que está enmarcada en la Ley Nacional de Educación, por lo que las responsabilidades políticas, son compartidas entre el gobierno porteño y quienes hoy están en el gobierno nacional.

Es en este marco, que el ejecutivo de la ciudad, a cargo de Cambiemos, aplicando los lineamientos de COPIDIS (organismo creado por el mismo gobierno) viene acelerando el vaciamiento de Educación Especial con la intención del cierre de las Escuelas de la modalidad, bajo el demagógico planteo de la inclusión plena, que encubre un brutal ajuste que ya vienen imponiendo. Estas políticas, se profundizarán si no redoblamos la lucha, que en principio, debemos dar contra la exclusión de los jóvenes y adultxs, pero también contra el resto de las medidas que van en la dirección del cierre de escuelas de educación especial.

Por eso, respetando las identidades de familias y de docentes, desde Ademys, consideramos fundamental intervenir desde la independencia de los gobiernos nacional y de la ciudad, y de los partidos, poniendo todos los recursos a nuestro alcance al servicio de la lucha de lxs jóvenes y adultos afectados y de sus familias.

La continuidad de lxs estudiantes de la EEE 18, es una muestra de que luchando se pueden lograr las reivindicaciones por las que peleamos. Por eso, para seguir dando la pelea para que ningún joven y adulto quede excluido sin espacios para la formación de sus competencias y de socialización, es que consideramos necesarios redoblar los esfuerzos, la organización y la lucha.

Sumaté, participá

Comisión de Educación Especial - Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior)


No hay comentarios:

Publicar un comentario