Los maestros están considerando realizar una huelga en reclamo de condiciones laborales seguras durante la pandemia. El sindicato de maestros y la alcaldesa de la ciudad de Chicago, Lori Lightfoot, que está presionando para reanudar las actividades presenciales en las escuelas, intercambiaron críticas el jueves, y la alcaldesa dijo que las negociaciones se están deteriorando.
Estas fueron las palabras expresadas por la alcaldesa Lightfoot en una conferencia de prensa el jueves: “Debemos hacer lo correcto por nuestros niños en este momento difícil, por los niños de color que se parecen a mí, que viven en las condiciones en las que yo crecí, que están luchando y no están logrando salir adelante. Les estamos fallando a esos niños y niñas al no darles la opción de regresar a la escuela”.
El Sindicato de Maestros de Chicago respondió en Twitter: “Uno de los momentos más decepcionantes de la conferencia de prensa de la alcaldesa fue su acusación de que queremos 'fomentar el miedo', cuando ha habido 230.000 casos positivos y casi 5.000 muertes por coronavirus en su ciudad. ¿Puede explicarle a esas familias a qué se refiere con 'fomentar el miedo'?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario