El abogado de los familiares de los estudiantes, Vidulfo Rosales, informó que la parte más endeble de las indagatorias sobre el caso Ayotzinapa es la relacionada con las fuerzas armadas.
“Nosotros vemos que la parte floja de las investigaciones es la que tiene que ver con el Ejército mexicano, es ahí donde está el talón de Aquiles de todo el conjunto de la investigación y por eso se tuvo la reunión con él (Luis Sandoval, responsable de la Sedena)”, indicó el litigante.
Los familiares directos de los jóvenes hechos desaparecer manifestaron “que hubo una participación activa de elementos del Ejército mexicano: se generaron documentos, videos y elementos de acervo probatorio, y se considera que el Ejército ha estado dosificando esta información, no la ha dado completa”.
Las madres y padres de las víctimas dijeron que han efectuado incesantes denuncias y que, “fueron porque para nosotros ya es mucho tiempo (de la desaparición de los 43). Cuatro años tirados a la basura y dos de un avance muy lento, pero ahí vamos. Los padres en un momento de ansiedad decíamos: ‘ya queremos respuestas’, pero a final de cuentas el compromiso es que seguimos avanzando y pronto tendremos resultados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario