domingo, 4 de junio de 2017

El congreso de la Asociación de los Docentes de la provincia de Santa Cruz (Adosac) que se realizará hoy “decidirá la continuidad del plan de lucha seguramente con más paro”

La paritaria docente de Santa Cruz pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes sin mayores avances y este domingo, en el Congreso de Adosac, se “decidirá la continuidad del plan de lucha, seguramente, con más paro”, anticiparon desde la asociación.

El congreso provincial de la Asociación de los Docentes de Santa Cruz (Adosac) que se realizará este domingo “decidirá la continuidad del plan de lucha seguramente con más paro”, anticiparon los educadores a Télam.

En el último encuentro, el gobierno de Santa Cruz insistió con la vuelta de los maestros a las aulas mientras continúan las negociaciones con los gremios, la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), por el pago de los sueldos en tiempo y forma.

El reclamo incluye otros temas en debate como la titularización, la junta de clasificación y los diseños curriculares, entre otros, con el compromiso del gobierno de empezar a trabajar en ello.

Por su parte, los docentes insistieron en reclamar por el estado edilicio de los establecimientos y en que no se habían cumplido los acuerdos anteriores, además de la recomposición salarial para el sector.

Los días de paro ya son más de 50; por lo que la mayoría de los alumnos santacruceños no iniciaron aún el ciclo lectivo.

El porcentaje del sueldo de abril será cobrado a partir de hoy, según adelantaron los paritarios del oficialismo.

Los docentes de la Educación Técnica de Santa Cruz (nucleados en AMET) resolvieron en asamblea decretar un paro por 120 horas a partir del lunes 

La Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Santa Cruz anunció que este sábado concluyeron las asambleas de base entre el personal representado y decidieron extender el paro por 120 horas para esta semana. 

El secretario general de la entidad, Raúl Robles, señaló a La Opinión Austral que “se trata de la voluntad de los docentes, hay una gran desesperación ya que las soluciones no llegan y este estado de conflicto se acentúa en el tiempo”.

Asimismo, explicó que en la paritaria laboral realizada el pasado viernes ante las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) “se ha solicitado nuevamente que los alumnos puedan regresar a clases, pero el Gobierno aun no puede garantizar el pago de sueldos en tiempo y forma. Además que tampoco hay certeza en cuanto a las demandas de tipo laboral que hemos elevado”, explicó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario