Este informe comprende
los resultados del estudio llevado a cabo en el mes de abril de 2020, cuyo
propósito fue relevar las condiciones de trabajo docente en el contexto del
aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional
en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus
(COVID-19).
El objetivo de este
relevamiento fue conocer el modo en que el sostenimiento de los procesos de
enseñanza en forma no presencial durante la cuarentena impactó sobre las/os
docentes de la provincia de Entre Ríos. Para ello, se tuvieron en cuenta
aspectos relativos a las condiciones pedagógicas, materiales y psicofísicas de
su actividad desde el hogar.
La realización del
trabajo estuvo a cargo de un equipo del Instituto de Investigaciones y
Estadísticas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (IIE-AGMER),
que encargó la tarea tras un pedido explícito de la Comisión Directiva Central
del sindicato a través de su secretario general, Marcelo Pagani.
En dicha convocatoria
se hizo hincapié en la necesidad de comprender “los efectos del aislamiento
sobre el proceso de trabajo docente de miles de compañeras y compañeros en toda
la provincia, habida cuenta de que la continuidad de los vínculos educativos es
posible gracias al compromiso de la docencia entrerriana en un contexto adverso
y por demás complejo, realidad que no escapa a nuestra organización sindical y
que justifica ampliamente su estudio de forma metódica”.
Descargar informe aquí.
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