A continuación, se
detallan los datos más destacados que arroja el relevamiento.
Sobre
la situación de los/as educadores de ESI
Un 86% de los/as
docentes de la ESI no son titulares y un 75% no pudo acumular cargos en otras
escuelas.
El 43% de las escuelas
encuestadas no contaban con talleristas de ESI al momento del relevamiento.
Este dato se ve agudizado en la zona de Valle de Uco.
Más del 90% de los/as
docentes cuenta con una dedicación horaria igual o inferior a 2 horas cátedra
para abordar la ESI en todos los cursos y divisiones de la escuela.
Más del 95% de los/as
docentes considera que las horas ESI asignadas en la currícula son
insuficientes para trabajar adecuadamente los contenidos y las necesidades de
su escuela.
Sobrecarga laboral de
docentes a cargo de ESI en las escuelas: un 76% declaró resolver tareas fuera
de su horario laboral, un 57% declaró trabajar en varias tareas en simultáneo.
Leer informe completo
aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario