(DemocracyNow! Nueva York, jueves 27 de enero de 2022)- Los
estudiantes de secundaria de la localidad estadounidense de Granbury, en el
estado de Texas, han criticado a las autoridades escolares por intentar
prohibir cientos de libros que tratan sobre la desigualdad social. Estas fueron
las palabras expresadas por Isabella Guzman, una estudiante de último grado,
quien habló ante sus compañeros en una reunión pública que se llevó a cabo a
principios de esta semana.
De acuerdo con la
activista Isabella Guzman (foto): “Soy queer y una persona de color y siento orgullo
de eso. Soy muy consciente de la censura que ha sufrido mi gente a lo largo de
los siglos. Soy muy consciente de eso y creo que es horrible. No creo que los
niños pequeños vayan a escandalizarse o disgustarse por nuestras identidades.
[…] Es indignante que en 2022 todavía tengamos estas discusiones sobre la
censura”.
Las medidas represivas
en las escuelas de Texas son parte de una creciente tendencia conservadora de
censurar libros sobre raza, colonialismo, identidad sexual y de género y otros
temas en escuelas y bibliotecas de Estados Unidos. A principios de enero, una
junta escolar del estado de Tennessee votó a favor de prohibir la obra Maus, una novela gráfica de Art
Spiegelman sobre el Holocausto que obtuvo un Premio Pulitzer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario