miércoles, 19 de enero de 2022

No a la persecución por su orientación sexual del profesor David Acuña en la provincia de Formosa

Ante el gravísimo y discriminatorio apartamiento del cargo del profesor David Acuña en la provincia de Formosa, no podemos quedar callades. En un acto que pareciera no contemplar ninguna normativa vigente, que desoye todos los derechos adquiridos por una lucha que desde hace décadas impulsa una educación igualitaria, libre de prejuicios, en la que cada une de nosotres encuentre su lugar.

David fue apartado por su orientación sexual, no por su idoneidad profesional. Tampoco lo alcanzó uno de esos ajustes a los que la docencia de todo el país bien conocemos. La directora de la escuela consideró que su vida personal no era acorde a su tarea, sin ningún tipo de perspectiva. Nos sumamos al reclamo de les compañeres del Gremio Docentes Autoconvocados y exigimos la restitución de su fuente laboral al compañero David Acuña y la investigación y la separación del cargo de la directora Estela Diaz de la Escuela Normal de la Ciudad de Formosa Capital.
Lamentablemente, este hecho que pareciera un accionar aislado se repite en muchos lugares de un país que levanta la bandera de haber sido el primero en Sudamérica donde se aprobó el matrimonio igualitario. A pesar de las leyes, son muches les trabajadores que sufren en carne propia el peso de prejuicios arraigados a doctrinas ajenas al ámbito laboral.
Repudiamos enérgicamente cualquier acto discriminatorio.
Formación y abordaje de las temáticas de género y los conflictos que se presentan.
Implementación efectiva de la ESI (Educación Sexual Integral).

CONSEJOS EJECUTIVOS SECCIONALES DE SUTEBA.
Conducción Multicolor


No hay comentarios:

Publicar un comentario