Es fundamental reclamar al gobierno provincial alternativas que den respuesta a la caída del salario docente que lleva a nuestra/os compañeras/os a no acceder a la canasta básica de alimentos de manera alarmante.
Las y los docentes somos un eslabón clave en la economía provincial y somos quienes garantizamos el derecho social a la educación en esta provincia. Reconocemos el esfuerzo provincial por sostener el acceso a la alimentación como emergente impostergable por eso apoyamos cada medida que va en ese sentido, pero necesitamos también que cada trabajadora/o de la educación pueda sostener a su grupo familiar ya que un alto porcentaje de docentes somos mujeres sostén de familia.
En un contexto nacional de desregulación de la economía, aumento de tarifas, servicios y alimentos y con una Ley Bases que enfrenta y somete definitivamente a la clase trabajadora por sobre el capital (especulativo, financiero y extranjero) nuestro sector llevará adelante todas las acciones necesarias para que no se apruebe, tanto en nuestra provincia con Senadoras y Senadores, Diputadas y Diputados Nacionales como así también a Nivel Nacional en el marco del plan de lucha de CTERA.
¡POR UNA LEY QUE GARANTICE EL PAGO DEL FONID!
¡POR la NO APROBACIÒN DE LA LEY BASES!
¡CONVOCATORIA URGENTE A PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE Y MEJORA SALARIAL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario