La liberación de los más de 30 detenidos fue el eje de una actividad que denunció el atropello de los derechos democráticos más básicos por parte del gobierno. Estuvieron presentes lxs diputados nacionales Romina Del Plá (Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad), Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda), Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda), Néstor Pitrola (diputado nacional electo del PO-FITU por la provincia de Buenos Aires), Leopoldo Moreau (Unión por la Patria), Itai Hagman (Patria Grande), Vanesa Siley (Unión por la Patria) y Mónica Macha (Nuevo Encuentro), entre otros. También participaron Gabriel Solano (legislador porteño del PO-FITU), Victoria Montenegro (legisladora porteña Unión por la Patria), Guillermo Kane (diputado provincial bonaerense PO-FITU), Celeste Fierro (legisladora porteña MST-FITU), Eduardo Belliboni (Polo Obrero), Liliana Alaniz (abogada, miembro de Apel), Carlos Lordkipanidse (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos), Amanda Martín (Ademys), Diana Kordon (Liberpueblo) y muchos otros.
Romina Del Plá llamó a desarrollar una campaña internacional y recordó, como parte del salto en la persecución política, el reciente allanamiento de la sede central del PO.
Al terminar la conferencia, muchos de sus participantes se trasladaron hasta los tribunales de Comodoro Py, donde las fuerzas policiales habían desplegado un cordón intimidatorio contra familiares y allegados de los detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario