Ante una concurrencia que colmó el patio interno de la ex prisión, los organismos de derechos humanos presentaron los sectores que fueron delimitados como espacios de Memoria. Se trata de celdas y sectores de la ex penitenciaría que operó como lugar de detención de presos y presas políticas y por el que pasaron más de 200 personas.
Referentes y militantes de la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos, organizaciones que acompañaron la iniciativa y ex presos/as políticos/as de distintas ciudades entrerrianas acompañaron la inauguración.
El nuevo espacio de Memoria -que puede ser visitado por el público en general- es la concreción de un proyecto y un trabajo que comenzó en 2012, cuando en una causa vinculada a la última dictadura militar, presos políticos identificaron el lugar como uno de los sitios donde fueron detenidos.
Desde AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de la provincia de Entre Ríos) celebramos este nuevo espacio, que muestra el convencimiento con que –contra todo negacionismo- se sostienen en alto las banderas de memoria, verdad y justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario