Es falso –lo fue siempre– que el ajuste será contra la casta, que además integra hasta el propio gabinete. Las medidas anunciadas indican que se aplicará contra las y los trabajadores. Es falso también que no haya plata. La va a haber para garantizar las ganancias de los bancos, las privatizadas, las cerealeras, los pulpos sojeros, los fondos buitre, el FMI.
Defendemos nuestro planteo histórico de un salario igual a la canasta familiar para lxs trabajadorxs, actualizado en verdaderas negociaciones paritarias; la implementación plena del Convenio Colectivo de Trabajo nacional; y que se termine con el trabajo gratuito, los contratos y la precarización laboral. A su vez, exigimos un inmediato aumento de todo el sistema de becas estudiantiles, generando las herramientas necesarias para evitar la deserción estudiantil. Reclamamos inmediata convocatoria a paritarias.
Entendemos la defensa de la universidad con un programa que integre también la pelea por los derechos –conquistados y a conquistar– de quienes trabajamos y estudiamos en las instituciones de educación, investigación y salud públicas, en frente único de lucha con todos los sectores docentes, no docentes y estudiantiles que estén dispuestos a abrazarlo, y en plena solidaridad con todos los sectores de trabajadores ocupados y desocupados, del movimiento de mujeres y diversidades, de la cultura y de la juventud.
Defendemos la conquista de nuestros regímenes jubilatorios y los reclamos de todxs lxs jubiladxs que vienen a la baja gobierno tras gobierno, a los cuales apunta la motosierra como parte del achique del gasto fiscal, garantía para que se pague la deuda externa usuraria ilegal e ilegítima al FMI y los fondos buitre. Y por supuesto, el derecho al aborto legal seguro y gratuito, y otros derechos, que conquistamos en la calle junto a las mujeres y diversidades. Asimismo, y ante la amenazas de despidos masivos, nos pronunciamos en apoyo de todxs lxs trabajadorxs públicxs y por la defensa de cada puesto de trabajo.
También consideramos como un aspecto fundamental la defensa del conjunto de las libertades democráticas y contra la persecución y criminalización de la protesta social, por el juicio y castigo a los culpables, cárcel a los genocidas y el cierre de todas las causas a los que luchan. Una vez más afirmamos con toda nuestra fuerza: ¡Son 30.000! Tal como hicimos después de las primarias, proponemos encuentros con todos los sindicatos docentes y no docentes y con los centros de estudiantes para discutir pasos de frente único para defender este programa.
En lo inmediato nos declaramos en estado de alerta y convocamos a participar en la jornada del 20 de diciembre. Una movilización convocada por decenas de organizaciones sociales, el Plenario del Sindicalismo Combativo y otras organizaciones sindicales, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y partidos políticos, en defensa del pueblo trabajador y sus derechos conquistados, contra el ajuste y la motosierra de Milei y el FMI.
Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD UBA)
Comisión Interna No docente Apuba Ciencias Sociales de la UBA
Centros de Estudiantes de Cs. Veterinarias y Farmacia y Bioquímica de la UBA
Centros de Estudiantes de Artes Visuales y Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes
No hay comentarios:
Publicar un comentario