La docencia mientras tanto trata de acceder a los cargos en el medio de un fuego cruzado entre la Junta Curricular y la COREAP que se acusan mutuamente para la tribuna ya que no escapa a la docencia la integración de las burocracias al gobierno de Larreta.
Las Juntas de Clasificación están bajo el control absoluto del Gobierno y cuentan con la complicidad de la burocracia sindical. Es preciso organizarse por la restitución de las Juntas con sus funciones históricas y con vocales elegidos por el voto directo de la docencia. En el 2011 se promulgó la ley Abrevaya, que crea la Comisión de Registro y Evaluación de los Antecedentes Profesionales (Coreap)–integrada por vocales ministeriales – y reduce el rol de las Juntas a meros veedores. Luego en el 2015, la Legislatura porteña, con los votos del PRO, Unen y el interbloque K, aprobó la ley Gorleri que elimina el voto directo de la docencia. A partir de ese momento los vocales sindicales son elegidos por los sindicatos, en base a la cantidad de afiliados y refrendados por el Gobierno. Esto representa un retroceso histórico para la docencia y sus consecuencias están a la vista. Es necesario poner en pie un plan de lucha para recuperar las Juntas con sus funciones históricas.
Exigimos que se entiendan los plazos para las postulaciones al Concurso de Traslado Curricular y que se de publicidad de los cargos que saldrán a concurso con anterioridad para conocimiento de toda la docencia.
Derogación de las leyes Abrevaya y Gorleri. ¡Restitución de las Juntas ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario