La denuncia del fiscal es gravísima por sus consecuencias, por lo que implica para el conjunto de la población que legítimamente quiera expresar con libertad su apoyo a la causa del pueblo palestino y porque confunde la recusación a la política del Estado de Israel que bombardea desde hace más de un mes la franja de Gaza con una discriminación hacia el pueblo judío. Esto último, por repetido en todo este tiempo, no deja de ser profundamente ofensivo para quienes, al igual que Biasi, batallamos contra todas las formas de discriminación de clase, etnia, género y religión.
Pese a una intensa campaña en contra, se siguen extendiendo las manifestaciones de apoyo al pueblo palestino por parte de decenas de organizaciones de DD.HH., sociales, gremiales y políticas que no pueden ser calificadas como discriminadoras como no pueden ser caracterizados de ese modo, por caso, Adolfo Pérez Esquivel o Nora Cortiñas, quienes se han pronunciado por este mismo reclamo.
Rechazamos esta denuncia. Rechazamos toda forma de penalización e intimidación y la pretensión de que no se pueda denunciar y oponerse libremente el genocidio del pueblo palestino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario