La semana pasada realizamos la denuncia pública de este nuevo golpe del gobierno hacia lxs salarios docentes.
Venimos reclamando que este impuesto no puede impactar sobre el salario de lxs trabajadorxs -el salario no es ganancia-, pero en particular este mes, además, ha implicado una clara confiscación de los haberes al presentar sumas que exceden largamente lo que se venía descontando y que en muchos casos ha superado la mitad de lo percibido.
Los gobiernos no pueden ser indiferentes al enorme perjuicio que esto ocasiona a quienes disponen de un sueldo para cubrir necesidades básicas fundamentales.
El gobierno provincial, en particular el Ministerio de Educación como agente de retención, debe revisar inmediatamente esta política y devolver lo descontado de manera indebida.
Todos los gobernantes durante la campaña prometieron la eliminación de este impuesto sobre los salarios de lxs trabajadorxs, sin embargo, cada vez tenemos situaciones más complicadas e injustas.
Las centrales sindicales nacionales y la Ctera deben tomar en serio el tema y definir acciones para de una vez por todas acabar con este robo al salario. Son los empresarios que cuenta con grandes ganancias los que deben pagar este impuesto.
El día miércoles a las 10 horas vamos a presentar un reclamo colectivo en la sede de la Región VI. Invitamos a quienes puedan sumarse a la presentación y también a quienes quieran acompañar con el reclamo administrativo individual (pueden llevarlo ese día o alcanzarlo previamente al gremio).
📝 Dejamos un modelo para el reclamo individual:
reclamo__retencion_impuesto_a_las_ganancias_2.docx (17 Kb)
No hay comentarios:
Publicar un comentario