La decisión de la Ministra Acuña se sostiene en el hostigamiento permanente que ejerce sobre la docencia y el intento de instalar una flexibilización laboral encubierta, desconociendo los derechos conquistados durante dècadas de lucha de la clase trabajadora.
Como advertimos desde que conocimos la decisión unilateral del Gobierno de la Ciudad, ubicar los Espacios de Mejora Institucional y las Capacitaciones Situadas en días no laborables implica por Estatuto la pérdida de la obligatoriedad y por lo tanto, una merma en la participación en un espacio fundamental y trascendental para el quehacer escolar. Estos espacios son la pausa y el momento en el que la escuela se piensa a sí misma, en el sentido más amplio. Son un momento fundamental para reflexionar sobre los problemas de enseñanza y aprendizaje y pensar políticas reales para abordarlos.
La Secretaria General de UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación) Angélica Graciano declaró que «No nos van a doblegar. Hoy hay una rebelión que no será televisada, trabajadores y trabajadoras de la educación de la ciudad le dijeron a Larreta y Acuña que la jornada laboral docente es de lunes a viernes. Basta de intentar avanzar sobre los derechos de la docencia. Basta de hostigamiento»
No hay comentarios:
Publicar un comentario