En la mañana del sábado 5 de noviembre, la docencia reiteró su grito manso contra las capacitaciones fuera de la jornada laboral, con un boicot que superó el 95% de adhesión.
En cada una de las sedes de la convocatoria del Ministerio se hizo evidente la negativa de lxs trabajadorxs de que sus derechos sean vulnerados, y se mostraron prácticamente desiertas.
La decisión de la Ministra Acuña se sostiene en el hostigamiento permanente que ejerce sobre la docencia y el intento de instalar una flexibilización laboral encubierta, desconociendo los derechos conquistados durante décadas de lucha de la clase trabajadora.
Como advertimos desde que conocimos la decisión unilateral del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicar los Espacios de Mejora Institucional y las Capacitaciones Situadas en días no laborables implica por Estatuto la pérdida de la obligatoriedad y por lo tanto, una merma en la participación en un espacio fundamental y trascendental para el quehacer escolar. Estos espacios son la pausa y el momento en el que la escuela se piensa a sí misma, en el sentido más amplio. Son un momento fundamental para reflexionar sobre los problemas de enseñanza y aprendizaje y pensar políticas reales para abordarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario