El embajador del Mundial de Qatar 2022 y exfutbolista internacional de Qatar, Khalid Salman, ha calificado la homosexualidad como un “daño mental” en una entrevista con la Segunda Cadena de la Televisión Pública Alemana, ‘ZDF’.
“Durante el Mundial pasarán muchas cosas en el país. Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas”. También ha añadido que la homosexualidad es “pecado” y los niños pueden aprender algo que no es bueno.
De cara al Mundial han aumentado las críticas hacia Qatar por la situación de derechos humanos, la discriminación de mujeres y homosexuales y la explotación de trabajadores extranjeros. Durante el pasado fin de semana en varios estadios alemanes espectadores exhibieron pancartas en que pedían un boicot al Mundial Qatar 2022.
La Asociación de Lesbianas y Homosexuales (LSVD) de Alemania había reclamado ya, antes de producirse las declaraciones del embajador catarí y exfutbolista, que se desaconsejara explícitamente viajar a Qatar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario