Tanto la ADOSAC como AMET rechazaron la propuesta con el objetivo de que el recién ingresado perciba un salario de $120 mil. En este marco, Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, en diálogo con El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, aseguró que “estamos dispuestos a discutir cualquier mejora que se haga sobre la oferta de ayer. La discusión se va a dar en nuestra asamblea el día de mañana, pero en vista que todos los demás sindicatos han rechazado la propuesta que es similar a la que nos han ofrecido ayer, que además de estar alejada de nuestras pretensiones que necesita la docencia de Santa Cruz para salir del salario de la línea de pobreza”
“El dato más alarmante es el que publicó el Indec, que para no ser indigente se necesita un salario de 53.700 mil pesos y el docente está por encima de eso a solo 16 mil pesos. Casi en la línea de indigencia, realmente alarmante”, comentó al momento que remarcó “hay muchas compañeras y compañeras que viven sosteniendo a sus familias, y la situación para ellos es imposible de sostener, y más si alquilan que andan alrededor de los 50 mil pesos o más, entonces qué nos queda para vivir”.
Siguiendo esta línea, Javier Fernández habló sobre la situación inflacionaria del país y lo que se espera para el cierre de año: “Si bien sabemos que la inflación nos sorprende, hoy nos están mostrando los índices que la inflación va a ir arriba de los 90, en algunos casos arriba de 100, y este acuerdo que alcanza el 81 por ciento está por debajo, nosotros creemos que el estado tiene la posibilidad de mejorar esta oferta”.
“Hay un mensaje detrás de las medidas de fuerza, la provincia está en condiciones de hacer un acuerdo. Es un mensaje en común, vemos que la provincia tiene un superávit, que hay actividades de todo tipo, creo que las prioridades son otras, sostener el salario de los trabajadores”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario