En la mesa salarial mantenida en el día de hoy, el gobierno informó que pagará un 10% de aumento en septiembre (a cobrar en octubre), un 13% en octubre (a cobrar en noviembre) y resta la cuota ya pautada del 8,5% en noviembre (a cobrar en diciembre).
A esto se suma una Ínfima suma del FONID.
En números redondos se agregan $3000 en a los 3 mil que ya estaban estipulados para septiembre. En octubre se sumarán entonces $1500 que se cobrarán en noviembre.
Con estas cifras, el sueldo inicial en septiembre será de 83.657 pesos y 90.831 en octubre. El valor de la hora cátedra se iría a $4440 en septiembre y $4817 en octubre.
Desde Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) planteamos nuestro rechazo a este mísero aumento que representa un incremento de sólo 100 pesos por día, lo que ni siquiera alcanza para un litro de leche.
Con el sueldo de septiembre estaremos 30 mil pesos por debajo de la canasta de pobreza, según los datos de julio. Ni con dos cargos se llega a los 180 mil que indican los trabajadores del INDEC son necesarios para vivir.
Como sindicato insistimos en la necesidad de la recomposición del salario: en marzo 2017 estábamos 10% bajo la canasta básica, en julio 2022 esa cifra llegó 33% abajo.
Aún en las previsiones más optimistas de un 90% de inflación anual estamos 15 puntos abajo.
Con respecto a las Asignaciones familiares, continuamos exigiendo la eliminación de los topes para el cobro de salario familiar.
Convocamos a la docencia a debatir en las escuelas y a retomar la organización y la lucha por la recomposición salarial y contra el recorte al presupuesto educativo a nivel nacional. A pocas semanas del fallecimiento la niña de la escuela 11 DE 5 exigimos un plan de emergencia para los comedores escolares y mayor presupuesto en educación y salud.
¡Plata para educación, no para el FMI!
Vení a la asamblea abierta el 20 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario