38 sindicatos de Conadu Histórica y de CONADU, que rechazan la paritaria del ajuste saldremos ahora para defender nuestro salario y reclamar la reapertura de la negociación salarial.
Frente a una inflación que ya el propio Banco Central anuncia de 95%, la docencia de universidades nacionales recibirá un 62% de aumento a fin de año, y en cuotas. Esto significa que, si no logramos quebrar este ajuste, tendremos una pérdida salarial del 33%.
La inflación del 7% en agosto, que se acaba de difundir, demuestra y profundiza nuestra rebaja salarial.
Por eso, la bronca crece y se expresó en las jornadas de paro, clases públicas, actos y movilizaciones en todos los colegios preuniversitarios y unidades académicas de las universidades de todo el país.
La visita de Sergio Massa a EE.UU. y los acuerdos alcanzados anuncian más ajuste para pagar los compromisos asumidos. Mientras, los rectores de las universidades nacionales, en total sintonía ajustadora, presentaron un pedido de presupuesto 2023 que apenas se incrementa en un 67% contra una inflación que el Banco Central calcula en 84% para el próximo año. Todos coinciden en el achique del salario, del presupuesto para investigación, para becas estudiantiles, para nuestras obras sociales, para la refacción y el mantenimiento edilicio.
No podemos quedarnos con los brazos cruzados frente a este avasallamiento a la universidad pública y a sus trabajadorxs. Reclamemos por nuestro salario y por presupuesto para la educación.
Llamamos a las y los docentes de los colegios preuniversitarios y de la universidad a parar el lunes 19 y el martes 20.
Hagamos sentir el repudio en todos los lugares de trabajo.
No al ajuste de los salarios de la docencia pre y universitaria. Salario para ad honorem
Inmediata reapertura de la paritaria
No al ajuste del presupuesto universitario
No al pago de la deuda
No hay comentarios:
Publicar un comentario