domingo, 25 de septiembre de 2022

Mariano Acosta: continúa la toma del colegio y denuncian que les cortaron la luz. Los estudiantes reclaman mejoras edilicias y se oponen a las prácticas profesionales

Estudiantes de la Escuela Normal Superior (E.N.S. número 2) "Mariano Acosta" realizan una toma del establecimiento en reclamo de mantenimiento edilicio, mejoras en viandas escolares y contra la implementación, de forma inconsulta, de las prácticas profesionales para alumnos de quinto año por parte del Gobierno de la Ciudad. La decisión fue votada por amplia mayoría el viernes y desde entonces, los estudiantes permanecen en el colegio a la espera de que las autoridades del gobierno porteño se acerquen a dialogar. En este contexto, representantes del Centro de Estudiantes y del colegio denunciaron que una persona externa a la institución ingresó y cortó el suministro eléctrico para sabotear la ocupación. "No nos van a apagar", sostuvieron.

En la tarde del sábado, y ante la ausencia de respuestas por parte del Ministerio de Educación porteño, el Centro de Estudiantes convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la situación. A su término, la coordinadora del Centro, Isabella Spátola, dijo que el edificio sigue sin luz y sostuvo: "Nos dijeron q iban a arreglarlo, que iban a comprar algo y nunca volvieron".

Spátola afirmó que "es una situación muy insegura para les pibes, tenemos que dormir en el hall de entrada; y no podemos cargar los celulares para comunicarnos con el afuera". Sin embargo, manifestó que "estamos bien y sabemos que también estamos en conjunto con la comunidad educativa que nos garantiza que los pibes puedan continuar con su lucha".

Leer la crónica completa de Diego Castro Romero aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario