Desde mediados del mes de mayo la docencia de la provincia de San Juan viene luchando por conseguir una recomposición salarial que no quede por debajo de la canasta básica. En el marco de las negociaciones paritarias les trabajadores de la educación ya llevaron adelante cinco días de paro.
Les docentes autoconvocades exigen reapertura de una paritaria y en el marco de este conflicto realizaron una manifestación en el acto del 25 de mayo que fue reprimido por la policía de Uñac. Lo mismo sucedió cuando intentaron instalar una carpa blanca. Por su parte el sindicato UDAP, sindicato de base de CTERA, intenta boicotear los paros y negociar sin presencia de representantes del sector autoconvocado que cuenta con una importante referencia entre la docencia.
En el día de hoy continúa el paro y se logró que tres delegades autoconvocades puedan participar de una reunión que se lleva adelante con el gobierno.
Desde Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) volvemos a enviar toda nuestra solidaridad con les compañeres de San Juan y exigimos pronta solución al conflicto con la atención a las legítimas demandas de les trabajadores de la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario