Junto a la patota estaba la Licenciada Moyano, designada como Directora a dedo por el decano. La patota actuó empujando y golpeando a las y los estudiantes que allí se encontraban.
Sin embargo, la rápida movilización de estudiantes, docentes y periodistas logró resguardar a la comunidad de Enfermería que reclama ser Facultad y tener autonomía.
El intento de desalojo de la toma fue la torpe reacción de un decanato acorralado por el inmenso apoyo que tiene la lucha, y que se expresó en las casi 2000 personas que acompañaron la marcha del sábado pasado.
Desde ADIUNT exigimos la inmediata solución a los reclamos de la Escuela de Enfermería y el castigo a los responsables de las agresiones que sufrieron los y las estudiantes de Enfermería.
Lo venimos diciendo desde 2014: hay que erradicar de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán) el accionar de las patotas.
Lamentablemente, la impunidad en la que quedaron esos hechos ha permitido que vuelvan a ocurrir.
Toda la solidaridad con la Escuela de Enfermería.
Llamamos al conjunto de la docencia y al estudiantado de la UNT a movilizarse en apoyo.
El martes 7 accompañamos la protesta con una olla popular en el marco del paro nacional que realizaremos los docentes universitarios en reclamo de una verdadera recomposición salarial.
ADIUNT (Asociación de los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario