viernes, 28 de agosto de 2020

Los maestros de Entre Ríos paran y reiteran que la Ley de Emergencia Solidaria es un “castigo para los trabajadores”

La semana pasada se llevó a cabo la medida de fuerza de los docentes nucleados en al Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), una desconexión virtual de tres  días. Para la semana entrante se evaluarán los pasos a seguir en un plenario de secretarios genrales, adelantó el secretario Gremial de sindicato, Guillermo Zampedri.

“Entendemos que en este escenario de cuarentena, asilamiento social, preventivo y obligatorio, en donde no tenemos clases presenciales y como hay una definición política de cuidar a los compañeros, de no salir a la calle y exponernos, en particular en los departamentos más grandes donde está la situación epidemiológico complicada, como son los casos de Paraná y Gualeguaychú, y creemos que es irresponsable las movilizaciones que puedan complejizar aún más un escenario que de por sí ya es complejo, es que entendemos que la desconexión, junto con otras actividades que se organizan departamentalmente, como para evidenciar el conflicto que llevamos adelante”, comentó a esta Agencia Zampedri, a la hora de comentar las razones de la modalidad que esta semana se reiteró por 72 horas en un segundo tramo iniciado a principios de mes.

El secretario Gremial de Agemer central recordó que este conflicto se inició “a principios de año, cuando arrancó desarrollábamos un plan de lucha con 5 días de paro, con movilización provincial para el viernes 27 de marzo que quedó suspendida por el 16 se suspendieron las clases presenciales y el 19 se estableció la cuarentena”, rememoró.

En cuando a la “nueva normalidad”, el dirigente sindical planteó que la coyuntura y el conflicto “tienen una componente nueva con la Ley de Emergencia Solidaria, que descarga el ajuste en las espaldas de los trabajadores, castigando a los activos y jubilados. Este escenario de disputa salarial y emergencia que achica el salario de por sí flacos de los trabajadores docentes, es que la medida de desconexión reúne muchísimo consenso entre los docentes”.

Por último, Zampedri anticipó que “la semana que viene en plenario de secretarios generales, se evaluará los pasos a seguir colectivamente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario